24.9 C
Santo Domingo
viernes 12, diciembre, 2025

Una de las heridas en tiroteo de Villa Duarte tiene perforaciones internas y pérdida de órganos vitales

Roque detalló que la mujer, de unos 50 años, llegó con dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen por lo que aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalarío.

Santo Domingo.- Una de las mujeres que fue herida, en el tiroteo que ocurrió la noche del pasado jueves en Villa Duarte, tiene perforación en el estómago, el intestino y el colon, además de la pérdida del riñón derecho y de la mitad del hígado, así lo informó el director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, Cesar Roque.

Roque detalló que la mujer, de unos 50 años, llegó con dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen por lo que aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalarío.

“La vecina una señora de unos 50 y pico de años recibió dos impactos de bala uno en el tórax, que no hizo daños mayores, pero sí el de abdomen hizo muchas cosas graves como la perforación del estómago, el intestino, el colon, perdió el riñón derecho y la mitad del hígado actualmente está en cuidados intensivos y su pronóstico es reservado”, describió el director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, Cesar Roque.

Durante el tiroteo uno de los disparos mató a niño de 10 años al recibir un impacto de bala en la cabeza, su madre quien también resultó herida en la escena, presenta impacto en la pierna derecha que le fracturó la tibia y el peroné, por lo que se encuentra en preparación para cirugía reconstructiva.

Además de un cuarto paciente, hombre que recibió un disparo en la rodilla, llegó consciente y por sus propios medios y luego de ser estabilizado, fue trasladado a otro centro de salud.

Sobre el hecho 

Según los reportes policiales, dos hombres descendieron de una yipeta negra y abrieron fuego contra un pequeño puesto de paletas en el sector Simonico de Villa Duarte en Santo Domingo Este. Las autoridades médicas describieron la escena como una de las más dolorosas de los últimos meses.

Leidy Calderón
Leidy Calderón
Periodista y comunidadora dominicana, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). IG: Lcevents_ IG: leidycalderonh Contacto: (829)-713-9718
spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img