spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Un video muestra artefacto dejado por atracadores en Banco Popular

Imágenes del interior de la sucursal del Banco Popular que fue asaltado durante la tarde de este lunes, en las que se observa como los malhechores dejaron encima de una silla un artefacto con condiciones de ser un explosivo el cual pudo ser utilizado para producir miedo.

Te puede interesar: Fuera de servicio y custodiada por seguridad está la sucursal del Popular que fue asaltada

El artefacto fue encontrado por la Policía Nacional tenía un reloj digital conectado a varios cable de colores a un bloque blanco, el mismo estada dentro de un maletín negro.

Los delincuentes, que tenían chalecos antibalas, aprovecharon la fragilidad de la seguridad del banco, a cargo de un vigilante de avanzada edad, a quien doblegaron al momento, ignorándose que ocurrió con la alarma que no alertó sobre la situación en lo inmediato.

En las fotografías divulgadas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Seguido de este otras dos personas también entraron portando armas de fuego, vestidos de negro, con gorras, pasamontañas y chalecos antibalas.

 Detalles del asalto

Conforme a lo informado por el Banco Popular, el asalto ocurrió ayer pasadas las 4:30 de la tarde. Los asaltantes, con el rostro cubierto, irrumpieron armados a la sucursal que está localizada en el interior de una estación de combustible, y doblegaron al vigilante.

«Doblegaron al vigilante, lo ataron de las manos y penetraron al área de caja, llevándose el efectivo que teníamos. Afortunadamente, no hubo lastimaduras ni heridas a ningunos de los clientes ni empleados de la organización», dijo José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular.

Añadió que esperan que la Policía Nacional termine las indagaciones en el lugar del hecho, para entonces ellos hacer el arqueo de caja y determinar la cantidad de dinero que sustrajeron los delincuentes.

Dos asaltos en 10 días

El de este lunes es el segundo asalto a una entidad bancaria del país en 10 días. El pasado viernes 24 de mayo fue asaltada la sucursal del Banco de Reservas localizada en el supermercado La Fuente Fun, en La Barranquita, Santiago, dejando tres heridos. Los delincuentes cargaron con una cantidad de dinero hasta ahora no especificada, de la que se ha recuperado RD$1.5 millones.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario