spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 13, abril, 2024

Un sistema de tormentas de rápido impacto deja a 100 millones de estadounidenses en alerta

Washington (EFE).- Un sistema de tormentas de rápido impacto que se desplaza por el Atlántico Medio y partes del noreste de Estados Unidos mantiene a más de 100 millones de personas en alerta este viernes por nieve y por una oleada de aire ártico.

La tormenta invernal Indigo concluye este viernes su recorrido por EE.UU. dejando lluvias de nieve desde el valle de Ohio hasta el Atlántico medio y el noreste.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este fin de semana habrá otro brote de aire ártico en gran parte del centro y este de Estados Unidos, que no será tan gélido como el anterior que se registró a comienzos de semana, aunque «las temperaturas y el viento helado seguirán siendo peligrosos en gran parte del país».

En las últimas horas, la nieve ha estado cayendo en muchos lugares desde Indiana hasta Delaware y ciudades como Cincinnati, Pittsburgh, Washington, D.C., Baltimore, Filadelfia y Nueva York han amanecido cubiertas de nieve.

Al final de este viernes, la tormenta estará mayoritariamente en alta mar, lo que dará lugar a un fin de semana tranquilo con temperaturas muy frías en gran parte del noreste. En Nueva Inglaterra, por ejemplo, se esperan mínimas que bajen de los 17 grados bajo cero.

Asimismo, se espera que una ráfaga de aire ártico se establezca el viernes y debería permanecer durante el fin de semana en el Medio Oeste y los Grandes Lagos.

En el oeste, las advertencias de avalanchas han sido canceladas en Colorado, tras varios días de condiciones peligrosas en las laderas de las montañas. Las condiciones parecen mejorar ligeramente de cara al fin de semana.

Mientras tanto, en el noroeste del Pacífico, la nieve se convertirá en aguanieve y lluvia helada en partes de Washington y Oregón el viernes, lo que puede provocar carreteras resbaladizas y viajes peligrosos.

A lo largo de este fin de semana, otra tormenta llega a la costa desde el Océano Pacífico, trayendo fuertes lluvias al centro y norte de California.

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas, al menos 778 vuelos han sido cancelados este viernes con origen o destino Estados Unidos, mientras que 1.637 sufrieron retrasos.

Los aeropuertos de La Guardia, en Nueva York, y el Reagan National de Washington DC están siendo los más afectados.

El lunes hubo en total 3.340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario