spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Un policía mata a un hombre en Nueva Caledonia tras visita de presidente francés

AFP.- Un agente de policía, que había sido «agredido físicamente» por manifestantes, mató el viernes a un hombre de 48 años en Nueva Caledonia, elevando a siete el número de muertos en los disturbios en este archipiélago francés, indicó la fiscalía.

La muerte llega un día después de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, para intentar desactivar los disturbios en este territorio situado en el océano Pacífico, que Francia colonizó a mediados del siglo XIX.

«Un grupo de una quincena de individuos agredió físicamente» a dos policías que circulaban por Dumbea, al norte de la capital caledonia Numea, explicó en un comunicado el fiscal Yves Dupas.

«En circunstancias aún por determinar, el funcionario habría efectuado un disparo con su arma reglamentaria para zafarse del altercado físico», agregó el ministerio público, que abrió una investigación.

Siete personas, entre ellas dos gendarmes, perdieron la vida en Nueva Caledonia desde el inicio de la crisis el 13 de mayo. El reciente deceso es el primero en el que una persona murió a manos de un miembro de las fuerzas de seguridad.

Los disturbios estallaron por la oposición de los pobladores originarios canacos, independentistas en su mayoría, a una reforma del censo electoral local que el gobierno francés quería aprobar para finales de junio.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario