Un médico encargado de cuidados paliativos a domicilio en Berlín, Alemania es sospechoso de haber matado a ocho pacientes, anunció el jueves la fiscalía tras el descubrimiento de otras cuatro presuntas víctimas.
En un comunicado, la fiscalía señala que el sospechoso no habría tenido otro motivo más que «el deseo de matar».
El 6 de agosto la justicia de Berlín puso a este hombre en detención preventiva por la muerte de cuatro pacientes, cuyos apartamentos incendió posteriormente para destruir pruebas.
«El análisis de los expedientes de los pacientes y los exámenes forenses de las personas fallecidas, incluidos dos casos en el que los cuerpos fueron exhumados, llevaron a sospechar de otras muertes causadas por el acusado», indican la fiscalía y la policía de Berlín en un comunicado conjunto.
La primera víctima conocida de este médico, actualmente de 40 años, se remonta al 24 de junio de 2022.
Según se sospecha, el acusado administró una mezcla de diferentes medicamentos a una paciente de 70 años y posteriormente provocó un incendio para ocultar lo que había hecho.
Año y medio después, el 29 de enero de 2024, el acusado presuntamente administró a un hombre de 70 años, en su propia casa, una mezcla letal de medicamentos sin justificación médica, con el objetivo de matarlo.
Asimismo, se le acusa de haber administrado, el 4 de abril de 2024, un cóctel mortal de medicamentos sin justificación médica a una mujer de 61 años, con el fin de matarla, también en su domicilio.
Finalmente, el 29 de abril de 2024 habría causado la muerte de un hombre de 83 años en la habitación que ocupaba en una residencia de ancianos, sirviéndose de una mezcla de medicamentos.
Las otras cuatro supuestas víctimas anunciadas en agosto eran mujeres de entre 72 y 94 años, residentes en los barrios de Neukölln y Treptow de la capital alemana.
Presuntamente, fueron asesinadas entre el 11 de junio y el 24 de julio de este año.