Inicio MUNDO Rescatan en EE.UU. a una perrita con el hocico pegado con cinta...

Rescatan en EE.UU. a una perrita con el hocico pegado con cinta adhesiva y una herida en la garganta

52
0
Compartir

Un hombre que vive en el municipio de Madison (Ohio, EE.UU.), encontró al lado de una carretera a un perro con el hocico cerrado con cinta adhesiva y una cortadura en la garganta. El hecho, ocurrido el pasado 17 de agosto, ha suscitado la reacción de las autoridades y la indignación de la comunidad en las redes sociales.

«Esto es terrible. Las palabras no pueden describir el disgusto que estoy sintiendo en este momento, trabajaremos diligentemente para encontrar quién hizo esto y hacer justicia», afirmó el ‘sheriff’ del condado de Butler, Richard Jones, en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, la cachorra —de nombre Dani— fue llevada a un veterinario local en donde, además de ser tratada por sus heridas, se le descubrió un chip subcutáneo que contenía información sobre su procedencia. Los datos recuperados la ubican en el refugio HART Rescue de la ciudad de Cincinnati, en el suroeste del estado. Sin embargo, miembros de esa institución afirmaron que el can había sido «adoptado» en 2011.

El pasado sábado la Policía aseguró que Dani se encuentra mejor de salud y que se está trabajando en mejorar sus condiciones de vida. «Amo a los animales y tomo estos casos muy en serio», reiteró el comisario Jones en Twitter.

Por su parte, usuarios de las redes sociales demostraron su disgusto ante este caso de crueldad contra los animales y manifestaron la necesidad de implementar una legislación más estricta al respecto. «Las penalizaciones son muy débiles. Apenas una palmada en la muñeca. ¡Necesitamos que cambien estas leyes! Lamentablemente, en la mayoría de las áreas, el maltrato animal solo se castiga como un delito menor», opina un internauta en Twitter.

Muchos otros agradecieron al ‘sheriff’ y a las autoridades en general por su labor e incluso demostraron su interés por adoptar a la perrita. Al respecto, Jones aclaró que «en este momento se están concentrando en su recuperación», pero que posteriormente el perro estará disponible para hacer parte de un nuevo hogar.

Fuente Actualidad RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here