
Un 27 de enero de 1756 nació en Salzburgo el niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart, quien es considerado como el más grande de los músicos influyentes y destacados de la historia.
Mozart fue compositor, pianista, director de orquesta y profesor del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria) y maestro del Clasicismo.
Desde temprana edad mostró grandes facultades para el piano y el violín, a los 5 años ya había compuesto pequeñas obras que tocaba con su familia en galas europeas.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.
El mayor genio de la música vivió hasta los 35 años y dejó óperas como Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Cosí fan tutte y La flauta mágica, además de obras como los 27 conciertos para piano, las 41 sinfonías, los cinco conciertos para violín, la sinfonía concertante para violín y viola, el Requiem y la Misa en do menor.