
Un día como hoy, pero de 1937 nace el reconocido actor Anthony Hopkins, quien durante su carrera ha ganado numerosos premios, entre ellos: el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA, entre muchos otros.
Hopkins saltó a la fama internacional sobre todo por su interpretación de Hannibal Lecter, personaje psicópata de las películas «The Silence of the Lambs», «Hannibal» y «Red Dragon», pero ha destacado también por muchos otros papeles suyos, por ejemplo: «El hombre elefante», «The Hunchback of Notre Dame», «Drácula» de Bram Stoker, «Leyendas de pasión», «Lo que queda del día», «Howards End», «La máscara del Zorro», «The World’s Fastest Indian», «Hearts in Atlantis», «Nixon y Fracture».
El actor quien hoy tiene la edad de 83 años, nació y creció en Gales, y en abril del 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense, y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.
En una entrevista del año 2017 reconoció que padece Síndrome de Asperger, aunque afirmó que se lo diagnosticaron a edad tardía y que eso le hizo entender por qué siempre fue una persona solitaria que nunca encajaba en ningún sitio y que solía tener problemas y causárselos a los demás, sobre todo en su infancia.