spot_img

29.5 C
Santo Domingo
domingo 16, junio, 2024

Ucrania creará unidades formadas por presos comunes para combatir en el frente

Kiev, EFE.- Las fuerzas armadas ucranianas crearán nuevas unidades formadas exclusivamente por antiguos presos comunes liberados tras haber firmado contratos para sumarse al Ejército, que serán desplegadas en la línea del frente.

Lo ha anunciado este martes el ministro de Justicia de Ucrania, Denís Maliuska, en una intervención en televisión, en la que ha asegurado que la decisión de no mezclar a condenados y soldados ordinarios podría ser reconsiderada más adelante.

El ministro reveló que los tribunales ucranianos han aprobado ya las peticiones de más de seiscientos presidiarios ucranianos de salir de prisión antes del cumplimiento íntegro de su pena, tras de firmar un contrato con el Ejército para alistarse.

Estos nuevos reclutas reciben en estos momentos instrucción militar para poder ser enviados a combatir.

Excluidos los condenados por asesinato múltiple o violación

Según datos hechos públicos el 17 de mayo por el propio Maliuska, unos 5.000 presos comunes ucranianos han solicitado firmar contratos con el Ejército acogiéndose a la legislación aprobada por el Parlamento ucraniano que permite a ciertas categorías de condenados ser liberados antes de tiempo para unirse a las fuerzas armadas.

El Ministerio de Justicia calcula entre 15.000 y 20.000 el número de presos comunes que tienen derecho a acogerse a esta opción.

La ley en cuestión aprobada a principios de mayo excluye de esta posibilidad a los condenados por delitos como asesinato múltiple, violación o corrupción política.

Con esta y otras medidas que fomentan el alistamiento en sus fuerzas armadas, Ucrania busca engrosar las filas de su Ejército para reducir la brecha en personal que le separa del Ejército de Rusia.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario