NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, y el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunciaron este viernes la remodelación y modernización del polideportivo Tony Barreiro de esa academia.
El rector uasdiano dijo que Pereyra, junto al presidente Luis Abinader se comprometieron a renovar las instalaciones del polideportivo con una inversión de más de RD$$28 millones de pesos, financiada en su totalidad por el Banco de Reservas. El proyecto beneficiará a los 88 mil estudiantes que participan en diversas disciplinas deportivas (baloncesto, taekwondo, voleibol, bádminton, juegos de mesa), al proporcionarles instalaciones modernas y completamente equipadas.
Beltrán destacó que la iniciativa forma parte del proceso de mejora y desarrollo de nuevas infraestructuras que ha iniciado durante su gestión. Y resaltó una serie de cambios significativos que abarcan la actualización curricular, en consonancia con los 500 años de la UASD.
Pereyra dijo que los trabajos de la obra iniciarían en un plazo de 90 días y destacó que el Banco de Reservas se caracteriza por tener una misión esencial de brindar servicios financieros en favor de su gente. También subrayó la responsabilidad de apoyar este tipo de infraestructura en beneficio de los clientes, que son todos los dominicanos, al punto de resaltar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.
Junto a Beltrán, estuvieron presentes los maestros Radhames Jiménez, Silverio González, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosalía Sosa Pérez, vicerrectora de Extensión; Pablo Valdez, secretario general de la UASD; Gerardo Roa Ogando, decano de la Facultad de Humanidades; Franklin Susaña, vicedecano de la Facultad de Ciencias y Noel de la Rosa, director general de Planificación, además de otras importantes personalidades y miembros del personal administrativo.
Samuel Pereyra estuvo acompañado por el ingeniero René González, así como por Julia Altagracia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo, y Luis Ricardo Miñoso, asesor de comunicaciones del Banco de Reservas.
Trabajos
La renovación del polideportivo Tony Barreiro comprende una serie de mejoras integrales que abarcan la pintura, iluminación, adecuación de la cabina de narración, modernización de las instalaciones eléctricas, limpieza y restauración de ventanas, instalación de mallas para prevenir la presencia de aves, impermeabilización, así como la ampliación y reparación de gradas, sillas, baños y cabinas.
Además, se llevará a cabo la instalación de una nueva pizarra de anotación, labores de jardinería, reparación del techo de aluzinc, instalación de pasamanos y barandales, y la readecuación del tabloncillo.




