DUARTE.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, inició el proceso de vacunación para los servidores universitarios activos pensionados y sus parientes mayores de 70 años, continuando además con las capacitaciones del personal que labora como promotores y colocadores de las vacunas.
El maestro Miguel Medina Liriano, director general del recinto, en su intervención manifestó que se ha mantenido pendiente de la salud de los colaboradores por lo que tras las diligencias necesarios se dejó iniciado este proceso en el que participaran los ancianos, para quienes hay una suficiente cantidad de dosis de las vacunas.
Señaló además que 49 de los internos de medicina y 17 de bioanálisis, estarán a disposición de las autoridades de salud desde el próximo lunes para integrarse al proceso de vacunación, para lo que primero serán instruidos y posteriormente vacunados, afirmó Medina Liriano.
En este primer día más de medio centenar de parientes y servidores pensionados acudieron a vacunarse en la casa de altos estudios.