Twitter prohíbe la publicidad política

La red social de Twitter, conocida por ser el medio ideal para los políticos, movimientos sociales y ONGs dar a conocer sus ideales, prohibió la publicidad política en su plataforma de manera global. La información fue ofrecida por Jack Dorsey, CEO de esta red.

En su cuenta de twitter @jack, explicó que “el alcance del mensaje político debe ganarse y no comprarse” y que ese alcance se gana cuando una persona decide retuitear o seguir una cuenta. Si ese mensaje se paga, entonces se forza a los usuarios a verlo.

“Estamos trabajando duro para evitar que las personas usen nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político … bueno … ellos pueden decir lo que quieran!”

La nueva política sobre el pago de publicidad relacionada al ámbito político será informado antes de 15 de noviembre y empezará a aplicarse a partir del 22 del mismo. Habrá excepciones, entre ellas indica Dorsey que se pòdrá promover el registro de votantes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email