Turistas deben abandonar en 48 horas sureste australiano

Los visitantes deben partir antes del sábado, que se espera sea un día dramático para los incendios que asolan la región, con ráfagas de viento y temperaturas superiores a 40 °C, condiciones que avivarán el fuego.

Los incendios están fuera de control y han provocado la muerte de al menos ocho personas en 48 horas, además de reducir a cenizas cientos de hectáreas de bosques y más de 400 viviendas.

Muchos turistas están bloqueados en ciudades costeras rodeadas por las llamas. Las autoridades han garantizado la seguridad de algunas carreteras precisamente para evacuarlos.

Una veintena de personas han muerto desde el inicio de la temporada de incendios, en septiembre. Pero la cifra podría aumentar, ya que en la región de Victoria cuentan con 17 personas desaparecidas. Más de 1.300 casas han sido reducidas a cenizas y 5 millones y medio de hectáreas han ardido.

La crisis sin precedentes ha provocado manifestaciones que piden al gobierno medidas inmediatas contra el calentamiento global que, según los científicos, es responsable de que los incendios duren más y sean más feroces que nunca.

Fuente: AFP.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RSS
Follow by Email