TSE declara inadmisible acción de amparo buscaba suspender elecciones

Santo Domingo, RD. -El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo que busca la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el 5 de julio por la situación del coronavirus en el país.

El Tribunal consideró improcedente la acción de amparo depositada por el señor José Gilberto Núñez Brun, en virtud de que la actuación atacada no deviene manifiestamente en arbitraria o ilegítima, ya que “lo que se pretende es la suspensión de los efectos de una resolución emanada de un órgano de administración electoral y consecuentemente, de las elecciones pautadas para el 5 de julio”, sostiene el dispositivo.

Recordar que, la Junta Central Electoral pospuso las elecciones generales congresuales y presidenciales para el próximo 5 de julio, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

Mediante la resolución 42-2020, la entidad indicó que quedaría modificada la proclama electoral del pasado 17 de marzo de este año, y en consecuencia serían convocadas, de manera extraordinaria, las asambleas electorales para elegir al presidente y vicepresidente de la República, así como senadores y diputados.