
Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó la suspensión del contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Compañía de Limpieza Urbana para la recogida de la basura en el municipio, tras ser incumplido en reiteradas ocasiones, fallando así a favor del alcalde de esta zona, Manuel Jiménez.
Según lo establecido en el contrato, suscrito en 2018, la empresa tenia el compromiso de realizar los servicios de recogida, traslado y disposición final de residuos sólidos de la circunscripción 3 y parte de la circunscripción 2 del municipio.
No obstante, agrega, que los términos del contrato fueron incumplidos hasta el punto de que se generó una crisis en la que el cúmulo de basura llegó a poner en peligro la salud de los residentes de la zona.
La sentencia fue emitida por el juez Diómede Villalona, al acoger como buena y válida la solicitud de medida cautelar interpuesta por el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este había emplazado a la Compañía de Limpieza Urbana (Comlursa) para que saliera del municipio, luego demostrar su falta de capacidad para dar el servicio.
La institución asumió la recogida basura en las mencionadas circunscripciones, para dar por terminado lo que por años impedí que los munícipes pudieran disfrutar de un entorno saludable y libre de cúmulo de basura.