
Santo Domingo, RD. – El Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible este lunes el recurso de amparo de extrema urgencia interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la segunda mayoría del Senado que fue otorgada en días pasados al partido Fuerza del Pueblo (FP).
Luisa Canaán, jueza del TSA, declaró inadmisible la medida incoada por el PLD y ordenó a que se presente este recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
Con la decisión de la jueza de ese tribunal la segunda mayoría en el Senado de la República continúa ostentándola el partido Fuerza del Pueblo, por lo le corresponde el miembro representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El PLD estuvo representado por los abogados Eduardo Jorge Prats, José Dantés y Roberto Medina.
Mientras, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está realizando la noche de este lunes una reunión en atención a lo acordado por los miembros del órgano en la reunión del pasado jueves que fue suspendida por el recurso de amparo y a petición del PLD hasta tanto se tuviera una decisión sobre la segunda mayoría en la Cámara Alta.
El pasado jueves, el PLD elevó ante el TSA un recurso de extrema urgencia que provocó que el CNM aplazara su primera sesión.