spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Trump asegura en el debate que la inflación está «matando» a Estados Unidos

Atlanta.- La inflación está «matando a nuestro país», dijo este jueves el republicano Donald Trump, un ataque contra el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, en su primer debate para las presidenciales de noviembre.

«No ha hecho un buen trabajo. Ha hecho un mal trabajo. Y la inflación está matando a nuestro país. Nos está matando absolutamente», dijo Trump en el foro que se celebra en la sede de la cadena CNN en Atlanta.

El aumento de precios fue el primer asunto sobre el que fueron interrogados ambos candidatos, uno de los principales temas de preocupación para los votantes estadounidenses.

Desde 2021, los precios de los alimentos, las viviendas, los automóviles y el combustible se han disparado, impulsados por la recuperación tras la pandemia de covid-19, por la guerra en Ucrania y por los amplios planes de recuperación del gobierno estadounidense durante la emergencia sanitaria.

La inflación alcanzó el 9,1% en Estados Unidos en junio de 2022, su nivel más alto desde principios de la década de 1980. Desde entonces, se ha desacelerado y se situó en el 3,3% en mayo, según el índice IPC, sobre el que están indexadas las pensiones.

Este primer debate es la primera ocasión en la que el presidente Biden y su predecesor republicano están cara a cara desde 2020.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario