30.4 C
Santo Domingo
domingo 23, noviembre, 2025

Trump critica falta de gratitud de Ucrania ante plan de paz de EE.UU.

Washington/Ginebra, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó este domingo al liderazgo ucraniano no haber mostrado gratitud hacia los esfuerzos de Washington para poner fin al conflicto con Rusia, en vísperas del plazo que fijó para aceptar su plan de paz. 

“El ‘liderazgo’ de Ucrania no ha expresado nada de gratitud por nuestros esfuerzos”, escribió Trump en su red social Truth Social, donde reiteró que la guerra nunca habría comenzado bajo su mandato y acusó a la Unión Europea de “hipocresía” por mantener compras de petróleo ruso. 

Las declaraciones del mandatario coinciden con la reunión prevista en Ginebra entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial para misiones de paz, Steve Witkoff, con una delegación ucraniana para discutir la propuesta estadounidense. 

El plan impulsado por la Casa Blanca contempla concesiones territoriales y limitaciones militares para Ucrania, puntos que han generado reservas en Kiev y críticas entre aliados europeos y republicanos en el Congreso. 

Trump ha dado a Ucrania hasta el 27 de noviembre para responder a la iniciativa, aunque aseguró que no se trata de su “última oferta”. 

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img