24.8 C
Santo Domingo
jueves 16, octubre, 2025

Trump autoriza operación encubierta de la CIA en Venezuela, según The New York Times

Fuentes procedentes de funcionarios estadounidenses, consultadas por el periódico The New York Times, habrían confirmado a ese medio que el gobierno de Donald Trump autorizó de manera secreta a la CIA (Agencia Central de Inteligencia) a realizar operaciones encubiertas en Venezuela.

Según afirma el medio norteamericano, esta autorización supone un último paso en la intensificación de la presión que la administración Trump ha estado aplicando al régimen de Nicolás Maduro en el país suramericano.

El New York Times afirma que, según declaraciones privadas de funcionarios estadounidenses, el objetivo de esta presión es muy claro: expulsar a Maduro del poder en Venezuela.

Esta presión ha sido evidente en las actuaciones de la armada estadounidense, que ha atacado y destruido embarcaciones civiles frente a las costas de Venezuela bajo el alegato de que transportaban drogas ilícitas con destino a Estados Unidos. Algunas cifras indican que, producto de esta medida, 27 personas han muerto en el mar Caribe.

Esta nueva medida le daría luz verde a la CIA para ejecutar una variedad de operaciones en la zona del Caribe, incluso acciones letales en Venezuela.

Indican que la CIA podría actuar contra el mismo presidente Maduro o miembros de su gobierno, el cual no es reconocido por Estados Unidos.

Sin embargo, el medio estadounidense expresa que «se desconoce si la CIA planea operaciones en Venezuela o si las autoridades están concebidas como una medida de contingencia».

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img