29 C
Santo Domingo
jueves 6, noviembre, 2025

Tres policías y uno de la Armada acusados de robar y violar sexualmente a una haitiana

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público acusó a tres agentes de la Policía Nacional y un miembro de la Armada de violar sexualmente a una mujer de nacionalidad haitiana y despojarla de mil 200 dólares americanos y 10 mil pesos dominicanos, en Santo Domingo Este.

Por este nuevo escándalo de violación múltiple, tanto los agentes PN como el miembro de la Armada de República Dominicana, fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia.

La extranjera denunció que los uniformados la violaron y la despojaron de su dinero, el pasado 29 de julio.

La mujer contó que se desplazaba en un taxi por la avenida España cuando le detuvo una patrulla policial comandada por la sargento PN Clara Rosa Yoli Gerónimo y conducida por el raso Ronny Alberto Monzón Sánchez.

Te puede interesar: Menores de 14 años deberán acudir físicamente a solicitar visa americana

Según recoge el expediente, estos  agentes le solicitaron sus documentos, los cuales no pudo mostrar porque alegadamente estaban en la Embajada de los Estados Unidos, por lo que Gerónimo decide enviarla al vacacional de Haina, para los fines de deportación.

Sin embargo, una vez subida en el camión y habiendo dejado en libertad al taxista, la mujer narra que Yoli y Ronny la llevaron al sector de Los Tres Ojos y en un lugar oscuro, debajo de unos árboles, le pidieron dinero, despojándola de mil 200 dólares americanos y la suma de 10 mil pesos dominicanos.

Acusados de violación y extorsión

Posteriormente, a la mujer la entregaron a una patrulla motorizada compuesta por el raso de la Policía, Luis Ángel Taveras Herrera y al miembro de la armada, Edwin Yuriel Mariñez Araujo, quienes la llevaron a un monte por las inmediaciones del Faro a Colón y abusaron sexualmente de ella.

Luego habrían llegado al lugar los agentes Yoli y Ronny y tras este último insinuar que abusaria sexualmente de ella y la víctima suplicarle qué no lo hiciera, decidieron llevarla a su casa.

El caso se ventila, en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo desde el pasado 21 de agosto, cuya jueza ha acogido tres solicitudes de aplazamiento y se espera que este miércoles finalmente se conozca la solicitud de media que hace el Ministerio Público contra los oficiales.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img