El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva, a Ronny Abel Sánchez Morillo, alias Mudita, a quien la Policía Nacional señala como el cabecilla de una supuesta banda de narcotráfico y de participar en un homicidio.
Mudita fue el único que logró escapar ileso de un supuesto enfrentamiento entre agentes de la Policía, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, el pasado 10 de septiembre en la avenida Olimpia del sector La Barranquita, en Santiago, donde fueron abatidos cinco alegados miembros de la supuesta red de la cual Mudita es señalado por la Policía como el cabecilla.
La institución del orden reiteró, además, que Mudita tiene registros en los archivos policiales por su presunta participación en el asesinato de un hombre, identificado como Rafael Nicolás Puello Santos, alias «Bulilo», ocurrido el 19 de marzo de 2024, en el sector Hato Mayor, de Santiago.
La víctima mortal de ese caso fue atacada a tiros desde una motocicleta en marcha mientras compartía con varias personas frente a su residencia, en el referido sector de Santiago, según narra la Policía.