Con tres horas de retraso en la lectura de la decisión del tribunal sobre si acoge o no la solicitud de medidas de coerción contra los implicados en el presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, subió al estrado para iniciar la lectura de la decisión sobre la solicitud de medidas de coerción contra acusados.
El magistrado tiene previsto decidir sobre las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra los 10 acusados de integrar una presunta estructura criminal que habría operado dentro de SeNaSa, causando un perjuicio económico al Estado superior a los RD$15,900 millones.
Mientras se producía la demora, centenares de personas se concentraron en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde exigieron que a los imputados se les imponga prisión preventiva por el alegado fraude cometido contra la aseguradora estatal.
Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional había informado que la decisión sobre la solicitud de medidas de coerción sería emitida este domingo a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, pasadas las 8:00 de la noche, el tribunal aún no había dado a conocer su fallo.
La audiencia se mantiene en curso, en medio de una alta expectativa pública por la magnitud del caso SeNaSa, considerado uno de los mayores procesos judiciales por presunta corrupción administrativa en el país.




