Montecristi. Tres dominicanos fueron arrestados por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), tras ser sorprendidos cuando intentaban trasladar a 41 inmigrantes haitianos indocumentados en el sector Villa Elisa, del municipio Hatillo Palma en Montecristi.
Los detenidos fueron identificados como Edward Guzmán Peña, Víctor Paulino Guzmán Peña y Rodorfo Cabo Gómez. Al momento del arresto, se encontraban a bordo de un vehículo Hyundai Sonata, color gris, placa A-A28905, en un callejón de la referida comunidad.
Mediante una nota de prensa el ERD sostuvo que la detención se produjo tras labores de inteligencia que revelaron que los implicados actuaban como resguardos de los inmigrantes ilegales, quienes eran transportados en motocicletas por los denominados “poteas” o “cargadores” de haitianos.
Recomendamos leer: Arrestan camionero ocultaba haitianos indocumentados bajo una lona en Montecristi
Entre los 41 extranjeros con estatus migratorio irregular figuran 19 hombres, 14 mujeres y 8 menores de edad.
Las autoridades informaron que los tres dominicanos serán presentados ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
En tanto, los inmigrantes serán puestos bajo custodia de la Dirección General de Migración para su repatriación.