21.2 C
Santo Domingo
lunes 17, marzo, 2025

Tras muerte de Kiko en Cambita habrá droga y atracos por todas partes, dice señora

«La delincuencia en Cambita no se va a acabar, aquí va a haber droga y atracos por todas partes», dijo una señora residente en esa localidad de San Cristóbal, tras la muerte a tiros de Kiko la Quema.

La señora, que solo se identificó como «Monin», definió a supuesto delincuente como un hombre de bien y una bella persona que no le hacía daño a nadie.

Las autoridades señalaban a «Kiko la Quema» como el líder de una peligrosa banda dedicada al narcotráfico, tráfico de armas de alto calibre, sicariato y otros delitos en la zona de Cambita. Desde noviembre pasado estaba en el top ten de los más buscados del país. De hecho, hasta el presidente Luis Abinader le pidió en noviembre del 2023  que se entregara. 

De acuerdo con la Policía Nacional, alias «la Quema» murió en un enfrentamiento con agentes de la institución que trataron de apresarlo en el sector Loma de La Colonia, carretera El Cacao, Cambita Garabitos, San Cristóbal, en una zona montañosa. 

Te puede interesar: Policía confirma muerte de Kiko la Quema

Jamaica quiere evitar «una avalancha» de haitianos y solo acogerá a algunos refugiados

«Operación montaña»

La Policía Nacional le puso nombre al operativo para desmantelar a la peligrosa estructura criminal: «Operación Montaña».

En los archivos policiales, «Kiko la Quema» figuraba con varias fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.

Parte de los residentes en este municipio, lo consideraban una especie de Robin Hood, pues supuestamente mantenía en línea a aquellos que afectaban la comunidad.

Sin embargo, otros, incluido familiares, se quejaban de la pesadilla que vivían, pues en su búsqueda, las autoridades los detenían y requisaban sus casas a cada rato. 

Tras su muerte, las autoridades reforzaron la seguridad en Cambita, pues seguidores del supuesto narcotraficante encendieron velas y acudieron hasta los frentes del hospital municipal, a donde fue llevado el cadáver. Algunos incluso, se tornaron agresivos con la prensa que daba cobertura al hecho.

Pasadas las 11:20 de la noche, una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trasladó el cuerpo a Santo Domingo para practicar la autopsia.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img