
Santo Domingo. –Organizaciones de transporte de pasajeros y de carga exigieron al Gobierno aplicar medidas para que los choferes puedan ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía.
Aseguraron que miles de transportistas atraviesan por una situación económica delicada a causa de las dificultades del sector, que se han agravado con la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias.
En ese sentido, solicitaron al presidente Luis Abinader la implementación de medidas como definir que el Gobierno pague los RD$17 mil millones que adeuda a los transportistas, aún sea por línea de crédito a través del Banco de Reservas.
Indicaron que esos recursos podrían ser utilizados en la sustitución del parque vehicular, lo cual que se hace impostergable por el deterioro que presentan las unidades del transporte público.
Asimismo, la entrega del subsidio del gasoil a los trabajadores del transporte, igual que con otros sectores de la economía, “más cuando brindamos un servicio subsidiado por nosotros sin ningún aporte del estado dominicano”.