
Santo Domingo. –El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Diaz, informó que desautorizan cualquier aumento en los pasajes hasta que el Gobierno se vuelva a reunir con este sector y se busque una alternativa que solucione los problemas por los que atraviesa.
Díaz aclaró que ninguna de las centrales sindicales del país ha ordenado a sus afiliados en ninguna ruta del concho aumentar los precios y aclaró que si los choferes, de manera independiente, han aumentado los precios de este servicio, lo han hecho de forma unilateral y quizá como un mecanismo de subsistencia para compensar los aumentos en los precios de los combustibles, repuestos, lubricantes y de la canasta básica familiar, que se han disparado en los últimos días.
Asimismo, el dirigente choferil agregó que lo que el sector transporte ha hecho es establecer un compás de espera para que el Gobierno se reúna nuevamente con sus principales dirigentes y se eviten aumentos, ya que perjudican a los usuarios de este servicio y a la población en sentido general.