28.8 C
Santo Domingo
sábado 14, junio, 2025

Tragedia del Jet Set: Sacerdote llama a estar atentos a los descuidos de las autoridades

Santo Domingo. El padre Marino Alcántara, quien ofició la misa en el lugar del colapso de la discoteca Jet Set al conmemorarse el primer mes de la tragedia, llamó a estar atento a la falencia y a los descuidos de las autoridades a quienes acuso de usar noticias falsas para engatusar al pueblo para mantenerse en el poder.

Estar atentos a las falencias, a los descuidos de las autoridades que prefieren estar siempre haciendo campaña para mantenerse en el poder, falsas noticias, falsas informaciones para seguir engatusando al pueblo”, dijo el sacerdote.

Dijo que el pueblo dominicano necesita sanar ante el mal de la corrupción y la injusticia.

Abrir el corazón a Jesús como liberación como sanador, porque el pueblo dominicano necesita sanar ante tantas enfermedades sociales de injusticia, de apañamiento, de corrupción, de grupos económicos y políticos, que se protegen entre ellos sus intereses y no le importa el dolor del pueblo, solo nos engañan”, sostuvo el religioso.

De igual forma indico: “Jesús es el pan de vida, es la esperanza, es el que no nos miente y hay que tenerlo en el corazón, en tu mente te va a ayudar a poder paliar el dolor

Así mismo expresó que en lo adelante el 8 de abril será recordado por el país como una catástrofe que se pudo haber evitado.

En lo adelante, el día 8 de abril será recordado por este pueblo ante una catástrofe que, a la luz de todo, pudo haberse evitado, pero sea la justicia de Dios y la de los hombres la que pongan cada cosa en su lugar”.

Recomendamos leer: «Mi sol, mi reina, dejaste a mamá sola», señora llora muerte de su hija en Jet Set

La eucaristía se realizó este jueves 8 de mayo para conmemorar el primer mes del desplome que causó la muerte de más de 230 personas y dejó más de un centenar de heridos. Aunque originalmente la misa estaba programada para ser oficiada por el padre Rogelio Cruz, fue finalmente encabezada por Alcántara, quien dirigió sus palabras a los familiares, sobrevivientes y ciudadanos que se congregaron en el sitio del desastre.

Durante su mensaje, el sacerdote lamentó la magnitud de la tragedia y el dolor colectivo que sigue latente un mes después.

Primer mes que enlútese para siempre a la familia dominicana, también en la diáspora y otras nacionalidades que se identificaron y cuyos corazones quedaron rotos ante un hecho tan terrible como el que ocurrió aquí”, expresó.

De su parte el padre Roberto Sánchez durante su reflexión la cual estuvo cargada de indignación hizo un llamado a la acción a las autoridades.

«No basta de querer pisotear al pobre, al desvalido y a tanta persona sufriente, simplemente no queremos excusas, simplemente la verdad», expresó el sacerdote.

Sánchez denunció que las autoridades no han revelado toda la información sobre lo sucedido, asegurando que «la verdad la están ocultando» y que «el pueblo está a la expectativa y está vigilante».

El sacerdote afirmó que “el pueblo dominicano sangra una herida profunda que la va a marcar por toda la vida y la eternidad, generaciones tras generaciones”, insistiendo en que es hora de que “la justicia haga su deber, desde el más pequeño hasta el más grande”.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img