SANTO DOMINGO.- Aaron Sánchez volvió a lanzar en grande, otra vez completando seis entradas, para conducir la blanqueada a domicilio de los Toros del Este con pizarra 9-0 sobre los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2025-26 dedicado al Inmortal de Cooperstown, Don Juan Marichal.
Con el triunfo, los Toros (6-7) cortan una racha negativa de 2 derrotas y toman un juego de ventaja sobre el Licey (5-8), pasando a dominar 2-1 la serie particular.
El abridor de los Toros, Aaron Sánchez (3-0, 0.78), estuvo una vez más dominante, logrando su cuarta salida de calidad de la temporada, en la misma cantidad de oportunidades. Sánchez, dos veces “Lanzador de la Semana”, tiró 6 entradas en blanco, tan sólo permitió tres hits, sin boletos y propinó 5 ponches.
De su lado, la derrota fue para el relevista azul Miguel Díaz (0-1, 18.00) tras permitir cuatro carreras y cuatro indiscutibles sin poder sacar de outs a la ofensiva taurina.
Resumen de las Carreras
El encuentro se mantuvo sin anotaciones hasta que los Toros lograron un rally grande de seis vueltas en la séptima entrada.
Este rally inició con hits consecutivos de Mickey Gasper y Félix Reyes, más otro de Eloy Jiménez, que remolcó a Luis Valdez (quien entró a correr por Gasper) para la primera carrera.
En la misma entrada, y con los sacos llenos, el antesalista Domingo Leyba cometió un error en tiro, para la segunda vuelta de los Toros; le siguió Ronaldo Hernandez quien recibió pelotazo y Yairo Muñoz, que consiguió una base por bolas, ambos con situación de bases llenas (4-0); otra llegó en batazo de Gilberto Celestino, gracias a un error del receptor azul Francisco Mejía, y un rodado de Bryan De La Cruz para completar y poner la pizarra 6-0.
La estampida taurina se sintió de nuevo en el noveno inning con tres carreras más, producto de doble al jardín derecho de Ronaldo Hernandez, remolcando a Rafael Lantigua; rodado de Yairo Muñoz donde anotó el propio Hernández y luego un hit al center field de Bryan De La Cruz, anotando el emergente Gustavo Campero para colocar el marcador de un sólo lado, 9-0.




