La tormenta tropical Erín se fortalece hoy en el Atlántico de manera gradual y según el Centro de Huracanes se podría convertir en huracán en las últimas horas de este jueves o a primera hora del viernes.
Erín se mueve hacia el oeste a cerca de 20 millas por horas, es decir unos 31 kilómetros por horas. Según los pronósticos se espera que la trayectoria pronosticada se esté moviendo cerca o justo al norte de las islas de Sotavento durante el fin de semana y posiblemente el lunes en el norte de la República Dominicana.
Puede leer: EE.UU. alerta de que Erin sería un huracán el jueves con riesgo de acercarse a Puerto Rico
Los vientos máximos sostenidos de Erin están cerca de las 45 millas por horas, unos 75 kilómetros por hora con ráfagas aun más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera de su centro con hasta 60 millas, unos 95 kilómetros. Actualmente tiene una presión central mínima estimada de 1004 mb, unas 29.65 pulgadas.
Según el pronóstico del Centro de Huracanes Erín estaría al norte de Puerto Rico este domingo a las 2 de la mañana y a la misma hora del lunes al norte de República Dominicana.
