23.8 C
Santo Domingo
viernes 17, abril, 2026

Melissa podría convertirse en huracán este jueves, según Gloria Ceballos

Indomet advierte sobre fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles inundaciones en varias provincias del país

Santo Domingo, RD. — La Tormenta Tropical Melissa sigue mostrando signos de fortalecimiento y podría convertirse en huracán este jueves, según informó la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Ceballos explicó que “la tormenta Melissa se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Se prevé un fortalecimiento gradual, lo que podría llevarla a convertirse en huracán este jueves”.

La titular del Indomet añadió que el sistema ha reducido su velocidad de traslación y actualmente se mueve hacia el noroeste a unos 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, lo que incrementa el riesgo de lluvias intensas e inundaciones en distintas zonas del sur del país.

Desde las primeras horas de este miércoles, el Indomet reportó un cielo nublado en gran parte del territorio nacional, con aguaceros dispersos y tronadas en regiones del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Puede leer: Banreservas reprograma Expomóvil 2025 por efectos de la tormenta tropical Melissa

Entre las provincias más afectadas figuran La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, entre otras.

De acuerdo con los pronósticos, Melissa mantendrá los nublados sobre el país, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias afectadas y mencionadas anteriormente, así como en Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan y Elías Piña.

Por el riesgo de inundaciones urbanas y rurales, así como el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, permanecen bajo alerta meteorológica las provincias Samaná, La Vega, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Independencia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Sánchez Ramírez, Baoruco, Pedernales, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Monte Plata, Elías Piña, La Altagracia y Hato Mayor.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img