SANTO DOMINGO.- El intenso calor por la llegada polvo del Sahara, que desde el pasado fin de semana incide sobre el país, obliga a ciudadanos a colocarse al aire libre, tomar mucho líquido, entre otras medidas para enfrentar las altas temperaturas y evitar las afecciones respiratorias y alérgicas asociadas a este fenómeno atmosférico.
Pedro Pascual es uno de aquellos a los que la alta temperatura le llevó a estar al aire libre.
Según los pronósticos, el ambiente caluroso prevalecerá en gran parte del territorio durante los próximos días con temperaturas de hasta 34 grados Celsius.
Por el regreso del polvo sahariano al país, las autoridades de salud recomiendan asumir medidas como uso de mascarillas para prevenir afecciones y procesos alérgicos asociados al fenómeno atmosférico.
También se exhorta a la población que en la medida de lo posible evite exponerse directamente al sol sin protección en horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde.