SANTO DOMINGO.- El senador Franklin Romero dijo que el Código Penal no se aprobó en la pasada legislatura debido a que varios senadores entienden que debían hacerse varias modificaciones.
El legislador por la provincia Duarte indicó que posiblemente en 30 o 45 días podría aprobarse el código, y que de ser así ¨pueden comprar el bizcocho¨.
Romero dijo que ahora si tendrán tiempo de estudiar la pieza que cuenta con más de 70 nuevos tipos penales y adecuaciones a 90 penas y, que tiene más de 12 años en el Congreso Nacional.
En ese mismo tenor se refirió Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo, a que ya es tiempo de que el código se apruebe y que se convoquen a los integrantes de la comisión bicameral para estudiarlo.
Taveras dijo que con la aprobación de este proyecto se le debe garantizar los derechos a los más de 11 millones de dominicanos, así como castigar el crimen orgnizado.
También se refirió a la corrupción administrativa, que entiende con este código al que calificó moderno se le cierra la brecha a los actos de corrupción administrativa.