spot_img

27.7 C
Santo Domingo
sábado 2, marzo, 2024

Tatis Jr. conecta su HR 28, Franmil el 14 y Carlos Santana dos para llegar a 15

San Diego — El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó con autoridad su jonrón 28 de la temporada, pero fue el relevista Daniel Camarena con un jonrón con las bases llenas frente al estelar Max Scherzer, quien encendió la remontada de los Padres de San Diego que superaron un déficit de ocho carreras para derrotar a los Nacionales de Washington 9-8 y los dejaron en el terreno.

Los Padres igualaron así el mejor repunte en la historia de la franquicia.

Tatis abrió la cuarta entrada con jonrón solitario, que le permitió empatar con su compatriota de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., en el segundo lugar del liderato de las Mayores, y además pegó sencillo remolcador en ese mismo ininng. También, el dominicano se robó una base para convertirse en el jugador más joven en la historia del beisbol en llegar a 20 jonrones y 20 bases robadas antes del receso del Juego de Estrellas.

La entrada siguió con otra anotación del dominicano Manny Machado, quien se embasó por pelotazo, y fue remolcado por boleto con bases llenas a Wil Myers.

Así, Camarena fue al bate y pegó su primer hit en las Mayores hacia las gradas derechas, con lo que la multitud estalló en júbilo y los Padres se pusieron a 7-8, gracias al rally de siete carreras . El nativo de Bonita, California, recien debutó en las Grandes Ligas el pasado 19 de junio. Fue elegido por los Yankees en la ronda 20 del draft de 2011.

El zurdo de 28 años reemplazó a Yu Darvish en el cuarto episodio y permitió el segundo jonrón de Trea Turner, un impulsador de dos carreras que dejó a los Nacionales con una ventaja de 8-0.

Camarena es apenas el segundo pitcher en la historia cuyo primero hit fue un grand slam. El primero fue Bill Duggleby de los Filis de Filadelfia el 21 de abril de 1898.

Tommy Pham bateó por los Padres en el noveno con sencillo frente a Sam Clay (0-2), avanzó con groundouts consecutivos y anotó cuando Grisham pegó sencillo hacia la derecha.

Santana pega dos jonrones, pero Franmil gana el juego con otro de 3 vueltas

En Cleveland, el dominicano Carlos Santana disparó par de vuelacercas, incluido uno que empató el juego 4-4 en el noveno, pero su compatriota Franmil Reyes fue el héroe de la noche al disparar un jonrón de tres carreras que cerró el encuentro con marcador de 7-4 a favor de los Indios frente a los Reales de Kansas City.

Reyes llegó a 14 cuadrangulares en la temporada y con su batazo ganador, con dos outs en la novena entrada, ayudó a los Indios a romper una cadena de nueve derrotas seguidas, la más larga con Terry Francona como manager.

Después de que el manager de los Reales Mike Matheny decidiera que el relevista Greg Holland (2-4) caminara al peligroso José Ramírez para poner corredores en primera y segunda, Reyes lo hizo pagar con su tablazo a los asientos del jardín izquierdo.

Antes del cuadrangular de Reyes, Roberto Pérez sonó un jonrón de tres anotaciones en el octavo inning para darles a los Indios nueva vida.

Santana se voló la barda en dos ocasiones por los Reales para llegar a 15 jonrones en la campaña. El primer tablazo llegó en el cuarto capítulo para poner la pizarra 2-0, y el segundo en el noveno frente a James Karinchak (5-2), quien se apuntó el triunfo después de dejar escapar el salvamento.

Por los Indios, el puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 4-1 con tres producidas y dos anotadas; José Ramírez de 4-0 con una anotada; Amed Rosario de 5-1. El venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1; Óscar Mercado de 4-1.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 3-2 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario