
Hoy será subastado la copia del disco de John Lennon “Double Fantasy”, misma que el músico firmó a su asesino Mark David Chapman horas antes de que lo liquidara a tiros en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
“Double Fantasy” fue el primer disco del artista en cinco años y estaba firmado conjuntamente por Lennon y su esposa Yoko Ono, tenía 14 temas compuestos por ambos y, tras la muerte de Lennon, escaló a los primeros puestos de listas tanto de ventas como de calidad y popularidad.

Mark David Chapman llevaba esta copia bajo el brazo cuando en la tarde del 8 de diciembre de 1980 se dirigió a la puerta del Edificio Dakota para esperar la salida de John… este salió acompañado de Yoko y firmó amablemente el disco y aunque su plan original era matarlo en ese momento, no se decidió.
Chapman se quedó rondando en el edificio y cuando John y Yoko volvieron por la noche, atacó al músico de cinco tiros con un revólver calibre 35 con balas eran de punta hueca, más destructivas que las normales.
El disco que fue rescatado, quedó como propiedad del empleado del hotel que lo encontró, y fue utilizado como prueba en el juicio contra Chapman.
El propietario lo vendió y tras pasar por diversas manos, será subastado por la firma Goldin Auctions, quienes esperan que supere los dos millones de dólares desde su precio de salida de 400.000 dólares.