SpaceX hará historia con la primera misión espacial tripulada a cargo de una compañía privada

La nueva era espacial vivirá el 27 de mayo su hito más significativo: por primera vez una compañía privada enviará seres humanos al espacio.

SpaceX es la compañía que realizará la misión Crew Demo-2, en la que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo de la cápsula Dragon Crew (tripulada), hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

Para la NASA la misión es igual de significativa, pues es la culminación del Commercial Crew Program (programa tripulado comercial), en el que la agencia invitó a varias compañías privadas a competir por fondos para desarrollar un nuevo programa espacial capaz de lanzar misiones tripuladas desde suelo estadounidense. La otra empresa participante es Boeing.

“La NASA está invitando al público a ayudar a celebrar un hito histórico en el vuelo espacial humano, mientras se prepara para #LaunchAmerica, el primer vuelo en órbita de astronautas estadounidenses, en cohetes estadounidenses, desde tierra estadounidense, desde el final de la era del transbordador espacial en 2011”, destaca la Agencia en su invitación a presenciar la misión desde la “experiencia virtual” que pondrá a disposición del público el próximo miércoles 27 de mayo..