
Londres, Reino Unido | AFP | El presunto autor del ataque que el 20 de junio mató a tres personas en Reading, una localidad situada al oeste de Londres, se declaró culpable el miércoles ante la justicia británica.
Khairi Saadallah, un refugiado libio de 26 años, debía ser juzgado a partir del 30 de noviembre en Londres pero en una vista preliminar admitió los tres cargos de asesinato y los otros tres de intento de asesinato que se le imputaban.
El joven, que según su familia sufre problemas psicológicos como resultado de la guerra en Libia, había sido detenido minutos después de emprenderla a puñaladas con grupos de personas que estaban reunidas en un parque de esa localidad de 200.000 habitantes el 20 de junio a última hora de la tarde.
En el ataque, investigado por la policía antiterrorista, murieron dos ciudadanos estadounidenses y un británico. Otros tres hombres que resultaron heridos se recuperaron.
Según el juez, Saadallah negó haber planificado el ataque con premeditación y negó estar motivado por cuestiones ideológicas, contrariamente a lo que afirma la fiscalía para quien este fue un atentado «terrorista».
La sentencia no se dictará hasta la semana del 7 de diciembre, precisó el magistrado.