spot_img

26.3 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

Solo Beryl frenaría aprobación de nuevo Código Penal, afirma senador

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Solo el huracán Beryl, que anda rondando por estos predios del Caribe, podría frenar la aprobación (¿inminente?) del nuevo Código Penal que lleva más de dos décadas dando vueltas en el Congreso Nacional.

Esta afirmación procede de algunos legisladores, convencidos como están de la necesidad de aprobar un nuevo canon en materia penal, actualizado y adaptado a estos tiempos de delitos sofisticados y modernos.

Uno de ellos lo es Ricardo de los Santos, el entusiasta presidente del Senado, donde el nuevo Código ya fue sancionado en primera lectura.

«Tenemos 23 años con ese Código en el Congreso, el que no lo haya estudiado en 23 años, no lo va a estudiar en cien, ni en doscientos, ni en trescientos, ni en quinientos años. Ahora, señores, tenemos un Código Penal de 1810, que fue adaptado por la República Dominicana en 1844″.

Y se preguntó: «¿Puede ese Código Penal enfrentar, hoy, el ciberdelito; puede enfrentar la cantidad de delitos que tenemos y procuramos el que se mejore la seguridad ciudadana

El senador De los Santos fue abordado al respecto en uno de los pasillos del Congreso Nacional.-

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario