spot_img

24.7 C
Santo Domingo
viernes 24, mayo, 2024

Soldado estadounidense detenido en Rusia por «conducta delictiva»

Washington, EE.UU., AFP.- Un soldado estadounidense fue detenido en Rusia la semana pasada acusado de «conducta delictiva», informó este lunes el ejército de Estados Unidos.

El militar, que no fue identificado, se suma al grupo de estadounidenses arrestados por Moscú en medio de profundas tensiones con Washington por su ofensiva militar en Ucrania.

«El 2 de mayo de 2024, las autoridades rusas en Vladivostok, Rusia, detuvieron a un soldado estadounidense acusado de conducta delictiva», precisó la portavoz del ejército estadounidense Cynthia Smith.

Moscú notificó al Departamento de Estado, que está «proporcionando apoyo consular adecuado al soldado en Rusia», y el ejército informó a su familia, dijo Smith.

«Dada la naturaleza delicada de este asunto, no podemos proporcionar detalles adicionales en este momento», añadió.

Al ser preguntado más temprano sobre las informaciones relativas a la detención de un militar en territorio ruso, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que el gobierno estaba «al tanto de este caso».

Según la cadena NBC News, el soldado viajó a Rusia por su cuenta y no estaba en misión oficial.

El sargento primero fue detenido como sospechoso de robo y actualmente se encuentra en prisión preventiva, informó, por su parte, la CNN.

Varios estadounidenses se encuentran detenidos en Rusia, entre ellos Evan Gershkovich, reportero de The Wall Street Journal arrestado por cargos de espionaje hace más de un año.

Tanto el periodista, el diario y el gobierno estadounidense rechazan los cargos en su contra.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario