
San José de Ocoa, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició sus operaciones en esta provincia, con lo que alcanza el 91.7% de la población.
En el acto inaugural, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, expresó en un discurso virtual que como Gobierno están comprometidos con que todos los dominicanos y dominicanas tengan las mismas oportunidades.
De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó su importancia para brindar un servicio de calidad y eficiencia de manera oportuna a los residentes de la provincia.
“Se incorporarán por parte del Servicio Nacional de Salud 19 médicos, 19 enfermeras profesionales y 46 paramédicos, además de 63 técnicos en transporte sanitario. Esto da un total de 147 colaboradores de la salud a su servicio, que les asistirán con 9 ambulancias y 9 moto-ambulancias”, indicó Mota Medina.
Asimismo, la Policía Nacional contará con 59 agentes, 6 camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estará dando servicio a los eventos relacionados con el tránsito, con 13 agentes, una camioneta y 2 motocicletas.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 60 militares, 30 colaboradores civiles, 5 unidades patrulleras, una ambulancia y una grúa.
Mota Medina recordó que, a partir de la fecha los residentes y visitantes de los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, van a disponer de este servicio.
Se recuerda que ayer el Gobierno dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 también en las provincias Hato Mayor y El Seibo.