El interés del presidente Luis Abinader de llegar a un acuerdo con el empresariado para un nuevo aumento salarial, es bien acogido por sindicalistas que plantean la necesidad de un reajuste en los sueldos, incluyendo el sector público, para elevar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, considera necesario que se incluyan en el reajuste a los trabajadores del sector público, tomando en cuenta que el gobierno es el mayor empleador del país.
Mientras, ciudadanos consultados aseguran que la propuesta del mandatario debe concretarse con carácter de urgencia ante la crisis global que incide en la economía local.
Los sindicalistas explicaron que la propuesta a entregar en el Comité Nacional de Salarios seria para un reajuste dejando abierta la negociación de un aumento en los sueldos para el 2023 y que el incremento se realice de manera continua en el país.
El presidente Abinader además se comprometió a impulsar la modificación a una ley de seguridad social más inclusiva y equitativa.




