Santo Domingo.- El exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, ya se encuentra en la Procuraduría General de la República (PGR) para ser entrevistado por el Ministerio Público, tras las acusaciones de corrupción administrativa y otros cargos en la pasada gestión gubernamental.
A su ingreso al edificio judicial, Lizardo aseguró que todas sus actuaciones como funcionario público están totalmente claras, incluida su declaración jurada de bienes, y que aún desconoce las razones específicas por las que fue citado este miércoles.
Sin embargo, según un comunicado de la PGR el exfuncionario y Donald Guerrero, exministro de Hacienda, son investigados como parte de una denuncia pública del titular de Presupuesto, José Rijo Presbot, por supuestos pagos irregulares a contratistas por un monto que supera los RD$20 mil millones.
Estos montos incluyen 11 mil millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.
Por el caso, las autoridades interrogaron en dos ocasiones Donald Guerrero, quien también está citado para esta tarde.