Santo Domingo.- Este viernes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), indicó que, las condiciones del tiempo se presentarán con pocos cambios y se estará observando una atmósfera estable durante las horas matutinas, recibiremos un cielo brumoso y opaco, por la llegada de partículas polvo sahariano de intensidad débil a moderada y la influencia de un sistema anticiclónico.
No obstante, el Indomet informó que, durante el transcurso de la tarde, los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico y la débil vaguada en los niveles altos de la troposfera, inducen aumentos nubosos para provocar aguaceros locales y tronadas aisladas, especialmente hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, como son: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Juan, el norte de Azua, Elías Piña, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo el informe del tiempo indica que el ambiente seguirá caluroso y habrá partículas de polvo sahariano.
El Indomet recomienda a la población hidratarse adecuadamente, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos del sol desde las 11 a.m. hasta las 5:00 p.m. Tener presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a estas altas temperaturas.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada.