Siete provincias fueron puestas en alerta verde por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) debido a una vaguada que podría causar lluvias durante este fin de semanas.
Las provincias en alerta verde son San Juan, Independencia, Barahona, Pedernales, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
Las autoridades meteorológicas prevén aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste y sureste del país.
Para esta tarde, dice el COE, se pronostican que los aguaceros se tornen moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN:
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.