Con un mensaje sobre el perdón se dio inicio a la reflexión expuesta en el Sermón de las Siete Palabras en la Catedral Primada de América, por motivo a la Semana Santa.
En el acto católico, Sor Lourdes Martínez Arcángel, encargada de leer la primera palabra, pidió perdón por «la falta de honestidad de tantos políticos».
“Perdona, padre, la falta de honestidad de tantos políticos que engañan al pueblo con falsas promesas de progreso, compran la conciencia de muchas personas por unos cuantos pesos e incluso por un plato de comida y, sin escrúpulos, compran lo más sagrado para un ciudadano, su propia identidad. Perdónalos, porque no saben lo hacen”, expuso la religiosa.
En la primera palabra también se pidió perdón “por aquellos” que han optado por la cultura de la muerte tras dejarse llevar por la ambición de poder y poseer “y, para lograr su objetivo, matan, roban, engañan y secuestran, desaparecen personas”.
El perdón “porque no saben lo que hacen” también fue solicitado para lo seguidores del creador que “ridiculizan” el mensaje del Señor “viviendo una vida de incoherencia entre lo que predicamos y la fe que profesamos. Perdónanos, Señor, porque aun sabiendo lo que te agrada, no lo hacemos del todo”.
El mensaje basado en: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” de libro de Lucas 23,34, es parte del “Sermón de las Siete Palabras” que se refiere a las reflexiones que dejan en la humanidad las últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.




