Senadores opinan a favor de la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral, de los cuales la mayoría de los integrantes de la junta continuaran este nuevo periodo de cuatro años, incluyendo su presidente, Román Jáquez, quien fue ratificado en su posición.
El presidente de la comisión, senador Julito Fulcar califico el proceso transparente y de arduo trabajo, en el cual se utilizaron una metodología participativa que busca continuar fortaleciendo la democracia.
El proceso que duro dos meses y fueron evaluados alrededor de 103 aspirantes, 51 candidatos con mejores valoraciones fueron escogidos en la primera ronda, para luego reducirlo a 30, evaluar los últimos 15 y seleccionar 10.
Para el senador Rogelio Genao, estos nuevos miembros tienen un gran reto que enfrentar, con los nuevos procesos que se estarán realizando.
Mientras Antonio Tavéras quien fue vicepresidente de la comisión explico que los miembros que fueron seleccionados y ratificados en su posición, fueron escogido nuevamente por el buen trabajo que han desempeñado en sus funciones, como es el caso de Román Jáquez Liranzo, Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Iraida Marcel Fernández Guzmán, Rafael Armando Vallejo Santelices, Prado Antonio López, Cristian Perdomo Hernández, Iván Vladimir Feliz Vargas , Anibelca Rosario, siendo el único nuevo integrante Tony Tejeda como suplente .
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la cámara del Senado, luego de haber presentado a los miembros que estarán en este nuevo periodo.