NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Senadores del oficialismo –Franklin Romero, Lenin Valdez– criticaron que el expresidente Leonel Fernández pospusiera la reunión que estaba programada con el presidente reelecto, Luis Abinader.
Dijo Romero que Abinader «no necesita realmente invitar a la oposición, ya que tiene mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados…», y recordó que el diálogo propuesto por Abinader sería para impulsar reformas institucionales, necesarias para la nación.
Valdez opinó que la actitud de Fernández desdice mucho de su condición de estadista, porque «todavía le estamos dando un espacio como Gobierno, para que él pueda opinar y decir lo que pueda estar correcto para seguir desarrollando» el país.
Sin embargo, Dionis Sánchez, el senador saliente de Pedernales y dirigente de la Fuerza del Pueblo, trató de aclarar que su líder no se ha negado a reunirse con Abinader, sino que antes espera conocer los motivos de semejante encuentro, antes de acceder a él.
«No es que nos hemos cerrado a que se reúnan, es que en su momento, cuando se conozca la agenda, cuando se sepa cuáles son las razones por las que quiere una reunión, y los motivos, se hará la reunión», continuó textualmente.