
SANTO DOMINGO.-El senador Antonio Taveras consideró que la firma del pacto eléctrico traerá consecuencias negativas al país.
«Es un error firmar ese mismo pacto, sin cambiarle una sola coma», afirmó el representante de la cámara alta a través de su cuenta de Twitter.
Taveras, quien fungía como presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) en diciembre del 2017 se negó a firmar dicho pacto porque entendía que no resolvería el problema eléctrico nacional.
Para la AEIH en ese entonces, el principal problema del sistema eléctrico en la República Dominicana consistía en «la precaria e ineficiente gestión de las empresas distribuidoras de energía».
Según entiende el legislador este convenio representa «una oportunidad más para los sectores privados que han acaparado y lucrado con el negocio del sector eléctrico del país».
El Pacto Eléctrico se firmó la mañana de este jueves en el Palacio Nacional en un acto encabezado por Luis Abinader, presidente de la República.