spot_img
27.8 C
Santo Domingo
sábado 25, abril, 2026

Senador pide gracia para la «gente seria» ronovar documentos de arma de fuego

Santo Domingo.- El senador Lenin Valdez presentó este martes ante el Senado una resolución para que desde el Ministerio de Interior y Policía se le otorgue una gracia a los dueños de armas de fuego que no han podido renovar los ducumentos para su porte legal por motivos de la pandemia y otros incovenientes.

Valdez, representante de la provincia Monte Plata, dijo que desde hace un tiempo trabajan de la mano con Interior y Policía para lograr el desarme de la población, por lo que apoyan cien por ciento que todo aquel porte un arma sin los documentos legales requeridos la entregue de manera voluntaria.

El legislador subrayó que se debe tomar en cuenta que en el país hay gente que tiene toda la documentación legal necesaria para portar un arma de fuego, pero que, sin embargo, por el tema de la pandemia no han podido actualizarla.

No obstante, reconoció que entre este grupo también hay gente que se rezaga en la renovación de los documentos de su arma de fuego por dejadez.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img