Milcíades Marino Franjul, senador por la provincia Peravia conminó al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, para que militarice un área del río Nizao que es explotada por empresas granceras y pone en riesgo el suministro de agua potable y la agricultura.
El senador Franjul, abordó el tema en la sesión Ordinaria del martes del hemiciclo al que pertenece donde mostró imágenes aéreas que prueban la grave depredación a la que está siendo sometido este importante afluente, indica un comunicado del equipo de prensa del legislador.
“El río Nizao es la fuente de agua más importante para el gran Santo Domingo, y es de vital importancia para la vida agrícola de varias provincias, entre ellas nuestra provincia Peravia. No es posible que después de las 5 de la tarde los camiones transiten con toda la impunidad del mundo, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda”.

La gravedad es tal, según denunció, que atenta contra el suministro de agua potable de las provincias Peravia, San Cristóbal, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo. Explicó que las comunidades más afectadas son Roblegar, Las Barias y Pizarrete.
Milcíades Franjul exigió a la comisión de Medio Ambiente del Senado agendar un descenso a toda la cuenta del río Nizao para ver de primera mano la magnitud de la devastación.