Santo Domingo, RD.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), admitió que en República Dominicana hay una debilidad institucional en todas las entidades del Estado.
Así lo indicó el legislador en el programa El rumbo de la mañana, donde fue cuestionado acerca de señalamientos hechos por el comisionado ejecutivo para Reforma Policial, José Vila del Castillo, contra miembros de la entidad.
“El tema de la Policía como institución es parte del quiebre de las instituciones dominicanas. República Dominicana tiene una debilidad institucional en todas las instituciones, en todos los órdenes y es parte de lo que nosotros estamos luchando”, expresó.
Advirtió que, pese al crecimiento que pueda tener el país en otros aspectos, si las instituciones no funcionan no podrá haber un desarrollo real en el país.
“El país puede crecer, pero, si las instituciones no funcionan, entonces el país ni la gente se va a desarrollar. Recuérdense que las instituciones son los vehículos donde la sociedad y los diversos conflictos se resuelven”, agregó.
Asimismo, se refirió a las debilidades en la institución del orden y la calificó como una “herencia
“La Policía Nacional es una herencia autoritaria de los gobiernos de Trujillo, Balaguer, eso nunca ha cambiado y la corrupción ha sido permanente ahí”, añadió Taveras.
En ese orden, precisó que “esa Policía no aguanta una reforma tibia”, ya que ha habido mucha gente decente, pero también muchos indecentes y corruptos.